Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

Muffins de Piña


Ingredientes (aprox. 18 unidades)
200 gr. Harina
150 gr. azúcar
4 rodaja de piña
1 cucharadita de polvos de hornear
2 huevos grandes ligeramente batidos
2 cucharadas de jugo de piña
160 gr. de mantequilla o margarina blanda

Preparación.
Precalentar el horno a 180 ºC. Troce fina las rodajas de piña. Ponga la mantequilla y el azúcar en un bol y bátalo hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadir poco a poco los huevos sin dejar de batir. Incorpore la harina y remueva con una cuchara metálica. Agregue la piña y el jugo. Reparta la masa  entre los moldes (con cápsulas)  con la cuchara.


Hornee los muffins  unos 25 minutos  o hasta que hayan subido y estén dorados. Déjelos enfriar sobre una rejilla metálica.

La receta original incluye una cobertura de crema de limón, yo no la probé; pues me pareció un poco calórica y la idea es disfrutar sanamente. De todos  modos les dejo la receta por si alguien gusta probarla y luego me cuentan como les fue.
Cobertura de Limón:
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla blanda
10 gr. de queso cremoso suave.
la ralladura de un limón o lima
100 gr. de azúcar glasé
1 cucharada de zumo de limón o lima

Preparación.
Ponga la mantequilla y el queso en un bol y bátalo hasta obtener una crema homogénea. Incorpore gradualmente el zumo de limón sin dejar de batir, hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Cuando los muffins estén fríos, extienda la cobertura sobre ellos con una espátula o utilizando una manga pastelera. Refrigerar  hasta servir.

Espero que los disfruten, a mi familia y amigos les han encantado.

2 comentarios: