Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

Muffins, Muffins....


Hace un par de días me he comprado un pequeño libro de recetas llamado Muffins, magdalenas y otros pastelitos de H. Kliczkowski. Le confesaré que estoy encantada con él. Pequeño,  pero cuenta con 240 pagina con recetas e ilustraciones fabulosas. Además a un precio increíble.
Aqui les dejo la primera que he probado:

Muffins de zanahoria y naranja con cobertura de Mascarpone (en mi caso Philadelphia).
Ingredientes (para 12 unidades):
100 grs. de mantequilla o margarina blanda
115 grs. de azúcar moreno
el zumo y ralladura fina de una naranja pequeña
2 huevos grandes  ligeramente batidos
175 grs. de zanahoria rallada
25 grs. de nueces ligeramente trituradas
125 grs. de harina
1 cucharadita de mezcla de especias molidas (yo le puse canela, clavo de olor y una pisca de jengibre)
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Cobertura:
280 grs de Mascarpone o Philadelphia
4 cucharadas de azúcar flor o impalpable
la ralladura de una naranja grande.
Preparación:
Forre con cápsulas de papel molde de muffins.
Pre caliente el horno a 180 ºC. Ponga en un bol la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja y bátalo hasta obtener na mezcla suave y esponjosa. Incorpore poco a poco el huevo batido. Añada la zanahoria, las nueces y el zumo de naranja y mézclelo bien. Tamice la harina, la mezcla de especias y el polvo de hornear, y con una cuchara de metal, incorpórelo a la preparación anterior. Reparta la maza entre los moldes.
Hornee los muffins 25 minutos o hasta que la maza haya subido y tenga una consistencia firme y un color dorado. Déjelos enfriar sobre una rejilla metálica.
Para  preparar la cobertura, ponga en un bol el queso, el azúcar y la ralladura y bátalo hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando los muffins se hayan enfriado, reparta la cobertura sobre ellos. Deje los muffins en el rerefrigerador hasta que vaya a servirlos.



Espero que la disfruten, a mi me encantó. Saludos.

1 comentario:

  1. menudo libro te has comprado, yo tambien lo quiero y eso que tengo muchos jaajajjajaj.
    La receta que has elegido para ser la primera es estupenda, tienen que estar muy ricosss.
    bessosss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar