Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Chupe de Cangrejo




Los crustáceos en general son mi fruto del mar favoritos. Su sabor intenso me hace delirar. Y la verdad no discrimino a ninguna de las especies jaibas, cangrejo, la inigualable centolla (se me hace agua la boca de solo pensarlo), los camarones y como olvidar al "picoroco" (Austromegabalanus psittacus), crustáceo que habita en las costas Chilena y al sur de Perú, el cual no he tenido la oportunidad de probar en mucho tiempo y eso que vivo en la costa.
Hoy compartiré una receta clásica de la gastronomía chilena,  de la cuales pueden sacar muchas variantes como chupe de locos, machas, ostiones, calamares, camarones, guatitas, etc.

Ingredientes
(para 6 personas)
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
2 tazas (480 ml) de leche
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de migas de pan de molde
1 taza de leche evaporada
1 cebolla picada fina
1/2 cucharadita de merquén
1/4 taza de vino blanco
100 g de queso mantecoso rallado
3 tazas de carne de jaiba desmenuzada
1/4 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Con dos cucharadas de mantequilla, las dos tazas de leche  y la harina hacer una salsa blanca y reservar. En un bol mezclar las migas de pan con la leche evaporada y dejar que repose unos minutos. Saltear la cebolla, una vez que se torne trasparente agregar el merquen y el vino blanco. Cocinar a fuero medio hasta que el alcohol del vino se evapore. Luego agregar la salsa blanca y la mezcla del pan con la leche evaporada y cocinar hasta que hierva. Luego agregamos la carne de cangrejo y el queso mantecoso. Salpimentamos y lo dejamos hasta que hierva nuevamente.



Luego repartimos en recipientes individuales que puedan ir al horno y espolvoreamos con queso parmesano rallado y llevamos al horno por unos minutos a fuego alto para gratinar.
Espero que la disfruten,  saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario